Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

Los trabajadores de seguridad privada podrán portar armas

06/12/2023 El Oriente - Redacción

La Asamblea aprobó ayer la ley de vigilancia y seguridad privada

La Asamblea aprobó ayer la ley de vigilancia y seguridad privada / Foto: cortesía Asamblea Nacional

La Asamblea aprobó ayer la ley de vigilancia y seguridad privada / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Con 123 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, 5 de diciembre, la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada. Es un instrumento complementario en la lucha contra la delincuencia.

La propuesta crea y regula la prestación de servicios de vigilancia para la protección de personas, bienes muebles e inmuebles y valores. Incluye la formación y capacitación para los integrantes de este sector; y licencias para portar armas para los trabajadores de vigilancia y seguridad privada.

El legislador Xavier Jurado, de la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, expresó: “Uno de sus fines es garantizar la regulación del sector y su articulación con las entidades del Estado, para coadyuvar a la seguridad integral”.

Previo a la aprobación del proyecto, la Asamblea Nacional escuchó a representantes de los trabajadores de la seguridad privada, quienes destacaron la necesidad de aprobar una ley que permita regular su actividad, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Diego Arroyo, vicepresidente de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador (FENASPE), manifestó que “esta Ley es un anhelo de muchos años, ya que la norma vigente se ha convertido en una herramienta para la precarización laboral”.

En el debate intervinieron 14 legisladores. Resaltaron la necesidad de un dar enfoque integral para enfrentar el desafío de la inseguridad. Aseguraron que es una Ley que complementa la gestión de la Policía Nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones