Politica y Economía

A primer debate va la Ley Amazónica

05/04/2017 El Universo

Esta plantea una redistribución de los ingresos obtenidos por el excedente de cada barril de petróleo

La Asamblea tramita en primer debate el proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica mañana con el informe aprobado por la mayoría de Alianza PAIS (AP) en la Comisión de Biodiversidad.

Esta plantea una redistribución de los ingresos obtenidos por el excedente de cada barril de petróleo. El 28% para los gobiernos provinciales de Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, el 58% para los municipios, el 6% para parroquias rurales, incluidas Río Negro y Río Verde, del cantón Baños y las parroquias de Matus, El Altar, La Candelaria y Bayusig, del cantón Penipe. Además, el 8% para el Fondo Común para la Circunscripción Territorial Amazónica, que lo administrará la Secretaría Técnica.

Durante su trámite en la Comisión, el proyecto fue criticado por asambleístas de Chimborazo y Tungurahua y por representantes de los gobiernos provinciales de la Amazonía.

Para Eliseo Azuero (ID), asambleísta electo por Sucumbíos, el proyecto pretendería generar beneficios a los petroleros. E hizo un llamado a Lenín Moreno “a que pare esa ley, él también es amazónico”.

Esta ley es una prioridad de AP antes de concluir con este periodo el 13 de mayo.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ