Compartir

Energía

Actividades en el proyecto minero Mirador fueron suspendidas tras la muerte de un trabajador

09/09/2019 El Comercio -

Los servidores de la Agencia hicieron el recorrido por las instalaciones de la empresa, tras el accidente, para verificar lo ocurrido.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) prohibió las actividades en el proyecto Mirador, ubicado en el cantón Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe, luego de un accidente ocurrido el pasado viernes 6 de septiembre, a las 23:15, que provocó la muerte a un operador de maquinaria.

El trabajador pertenecía a una empresa contratista, laboraba en el Centro de Acopio de Minerales del proyecto Mirador, informó la Arcom en un comunicado.

Los servidores de la Agencia hicieron el recorrido por las instalaciones de la empresa, tras el accidente, para verificar lo ocurrido.

“Los técnicos en conformidad a lo determinado en la Ley de Minería, procedieron con la colocación de Sellos de Prohibición de Actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores del proyecto”, explicó la entidad de control.

Luego de que se prohibieron las actividades, los representantes de la Fiscalía General de la provincia realizaran las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Es el proyecto Mirador, que desde el 18 de julio del 2019 ya produce cobre, es la más grande a cielo abierto en el país. Del lugar también se extraerán oro y plata, aunque en menor cantidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones