Compartir

Destacado Principal

Turismo

Aeropuerto de Quito selló alianza con el de Incheon de Corea del Sur

06/05/2024 EFE -

Incheon utilizará el Aeropuerto Internacional de Quito como puente para ingresar a América Latina

L autoridades de ambas operadoras han firmado un acuerdo para cooperar en el intercambio de experiencias / Foto: cortesía Aeropuerto de L autoridades de ambas operadoras han firmado un acuerdo para cooperar en el intercambio de experiencias / Foto: cortesía Aeropuerto de

L autoridades de ambas operadoras han firmado un acuerdo para cooperar en el intercambio de experiencias / Foto: cortesía Aeropuerto de

Quito.- Quiport, la operadora privada del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, informó este viernes que selló una alianza estratégica con el de Incheon, el más importante de Corea del Sur y que también comparte la acreditación Nivel 5 de Experiencia.

Según Quiport, la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon solicitó visitar el terminal aéreo de Quito para conocer sus buenas prácticas y modelo de gestión que lo han posicionado como líder del servicio en la región.

Hag Jae Lee, máximo directivo del Aeropuerto Internacional de Incheon, visitó este viernes las instalaciones del Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, a unos 15 kilómetros al este de la capital ecuatoriana, agregó Quiport.

El de Quito y el de Incheon "son los dos únicos aeropuertos en el mundo en alcanzar la acreditación Nivel 5 en Experiencia al pasajero de 'ACI World' (Consejo Internacional de Aeropuertos). Es el máximo nivel en el proceso" de certificación, añadió la fuente en un comunicado.

Así mismo, indicó que las autoridades de ambas operadoras han firmado un acuerdo de hermandad para cooperar en un proceso de intercambio de experiencias.

Además de ser el principal aeropuerto internacional de Seúl, Icheon es uno de los más grandes y concurridos del mundo, y se le reconoce por su avanzada tecnología y eficiencia operativa, según añadió Quiport.

El terminal surcoreano se considera como una puerta de entrada a Asia y ha sido distinguido en múltiples ocasiones por su excelencia y sus instalaciones de vanguardia.

"La firma del acuerdo de hermandad entre los dos aeropuertos marca el inicio de una colaboración que incluyen el intercambio de mejores prácticas, ejecución de proyectos conjuntos y discusión de temas de interés mutuo en diversos aspectos de gestión aeroportuaria", remarcó Quiport.

Además, precisó que la corporación que administra el aeropuerto de Incheon "fortalecerá su red de cooperación para la expansión de negocios en América Latina y utilizará el Aeropuerto Internacional de Quito como puente para ingresar al mercado de la industria aérea en América Latina".

"Estamos encantados de formalizar esta colaboración con el Aeropuerto Internacional de Incheon, una institución líder en la industria aeroportuaria", remarcó Ramón Miró, presidente y director general de Quiport.

"Esta asociación no sólo fortalecerá nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia del pasajero, sino que también abrirá nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento mutuo", añadió Miró. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones