Coronavirus Ecuador

Agricultores de Orellana y Napo donan y reciben apoyo por sus productos

23/04/2020 El Comercio

Familias vulnerables de Orellana reciben las donaciones en las zonas rurales. Foto: Cortesía MAG

Familias vulnerables de Orellana reciben las donaciones en las zonas rurales. Foto: Cortesía MAG

Plátano, naranja, yuca, lima, limón, coco y otras frutas y legumbres donaron los productores de Orellana para las familias más vulnerables de esta provincia que atraviesan por dificultades económicas en medio de la emergencia sanitaria.

En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los productores entregan estas cosechas para la elaboración de canastas familiares que se donan en los diferentes cantones.

Según informó el MAG, cerca de 500 familias han recibido esta ayuda en Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Francisco de Orellana. Hugo Celi, técnico del MAG en Loreto, indicó que el traslado de estos productos se realiza con el transporte de esta institución en varios recorridos. “Hay la voluntad para seguir haciendo esta labor”, dijo Carlos Carchi, de la Dirección Distrital del MAG en Orellana.

En Napo, la Prefectura adquirió de forma directa varios productos a pequeños agricultores para entregarlos posteriormente a las familias que más lo necesitan.

Stefany Rosales, técnica de Producción de la Prefectura, indicó que hasta el pasado 16 de abril se beneficiaron 100 productores de forma directa y que no habían podido vender sus cosechas. “Estamos dinamizando la economía en Chontapunta, un sector donde no está llegando ningún comerciante y las personas se quedan con todos sus productos en casa”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.6 / Enero 2022

Ver Todas las Ediciones