Seguridad y Fronteras

Aguarico urge control en la frontera con Perú

07/04/2021 El Oriente - Redacción

Las autoridades del cantón Aguarico temen que más inmigrantes sigan ingresando por este puerto y la Amazonía se convierta en la puerta de ingreso de variantes del covid-19

Aguarico urge control en la frontera con Perú / Foto: Cortesía de Municipalidades EC

Aguarico urge control en la frontera con Perú / Foto: Cortesía de Municipalidades EC

El 10 de marzo, grupos de familias haitianas llegaron a El Coca después de una travesía por el río Tiputini. Comenzaron su largo viaje desde Brasil, pasaron por Perú y llegaron al país, desde donde intentarán trasladarse a EE.UU.

Desde este suceso, de acuerdo con lo informado a El Comercio por Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico, han ingresado 500 personas desde la selva peruana a esta ciudad, entre ellos haitianos, cubanos y africanos.

Algunos de ellos contagiados de covid-19. Venían de la Amazonía brasileña, donde hay nuevas variantes que son más contagiosas.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín en una reunión llevada a cabo el 29 de marzo con las autoridades de esta localidad, menciono “que debe haber mayor control estratégico de las fronteras en estas regiones”. También se comprometió a gestionar un punto de control en este sector por parte de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades del cantón Aguarico temen que más inmigrantes sigan ingresando por este puerto y la Amazonía se convierta en la puerta de ingreso de variantes del covid-19.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ