Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Orellana

Aguarico y Angochagua recibieron galardón de la Organización Mundial de Turismo

16/03/2023 El Oriente - Redacción

Los destinos Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura, recibieron el 12 marzo en Al-Ula, Arabia Saudí, el galardón como ‘Best Tourism Village 2022’

Los destinos Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura, recibieron el 12 marzo en Al-Ula, Arabia Saudí, el galardón como ‘Best Tourism Village 2022’ / Foto: cortesía  Niels OlsenNe Los destinos Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura, recibieron el 12 marzo en Al-Ula, Arabia Saudí, el galardón como ‘Best Tourism Village 2022’ / Foto: cortesía  Niels OlsenNe

Los destinos Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura, recibieron el 12 marzo en Al-Ula, Arabia Saudí, el galardón como ‘Best Tourism Village 2022’ / Foto: cortesía Niels OlsenNe

Los destinos Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura, recibieron el 12 marzo en Al-Ula, Arabia Saudí, el galardón como ‘Best Tourism Village 2022’. El premio fue otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así informó el Ministerio de Turismo.

Para este reconocimiento se recibieron 136 postulaciones de pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT.

Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental, en los que el turismo promueve el desarrollo y nuevas oportunidades laborales, y se encuentran en sintonía con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al recibir el reconocimiento, Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico, señaló que se premió “la constancia y el esfuerzo de todo un pueblo que busca el progreso y bienestar de sus familias, cuidar su entorno natural y mantener sus raíces ancestrales”.

Rosa Colimba, presidenta del GAD Parroquial de Angochagua, elevó la bandera ecuatoriana al recibir el galardón para su localidad.

En Aguarico puede conocer parques nacionales, conectar con la cultura a través de los centros de turismo comunitario. También podrá degustar gastronomía ancestral y maravillarse con la observación de diversas especies de fauna.

En Angochagua le esperan la ruta de los bordados de las manos de artesanas con las más delicadas obras. También se puede de disfrutar de la gastronomía andina y del Geoparque Imbabura, además de actividades de aventura.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones