Medio Ambiente

Águila arpía es rescatada en Pacayacu, Ecuador

07/02/2020 El Oriente

Foto: Pedro Andy Ruiz

Foto: Pedro Andy Ruiz

El miércoles 5 de febrero, moradores de la parroquia Pacayacu, provincia de Sucumbíos en la Amazonía de Ecuador, rescataron un águila arpía, una especie considerada “vulnerable” o “amenazada” en Suramérica. 

El cabo primero Pedro Andy Ruiz cuenta que recibieron una llamada ese día y acudieron a la zona en donde se encontraba el ave. De acuerdo con lo relatado por los moradores, el águila se impactó contra un árbol al tratar de cazar su presa.  Los dueños del terreno donde estaba el animal le llevaron a su casa y llamaron a la Policía.

Personal de la Policía Nacional acudió al sitio. El ave fue trasladada por personal de la Unidad de Protección Medio Ambiental al Parque Turístico Nueva Loja en donde recibió los cuidados necesarios por parte del personal del parque.

El águila arpía puede alcanzar hasta 2 metros con las alas extendidas y 8 o 9 kg de peso. Habita en regiones de América central y Sudamérica, donde la tala de la selva y los bosques y la cacería son sus principales amenazas y las razones de que hoy en día se encuentre dentro de la lista roja de especies casi amenazadas.

Foto: Pedro Andy Ruiz

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ