Compartir

Destacado Principal

Turismo

Al menos nueve muertos y 16 heridos por accidente de autobús en Macas

20/12/2021 EFE -

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades amazónicas de Macas y Taisha cayó por una quebrada en el sector del río Colorado, en la provincia de Morona Santiago.

El autobús cayó por una quebrada en el sector del río Colorado, en la provincia de Morona Santiago. Foto / Cortesía ECU-911 Macas El autobús cayó por una quebrada en el sector del río Colorado, en la provincia de Morona Santiago. Foto / Cortesía ECU-911 Macas

El autobús cayó por una quebrada en el sector del río Colorado, en la provincia de Morona Santiago. Foto / Cortesía ECU-911 Macas

Al menos nueve personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas por el accidente de un autobús de pasajeros en una carretera del sur amazónico de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades amazónicas de Macas y Taisha cayó por una quebrada en el sector del río Colorado, en la provincia de Morona Santiago, en el sureste de Ecuador.

El ECU-911 informó en un comunicado que personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de varias ciudades cercanas, como Morona, Taisha y Huamboya, atendieron la emergencia, al igual que unidades del Ministerio de Salud Pública y de la Policía.

Un informe preliminar señala que hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas, así como 16 heridas (8 hombres y 8 mujeres, entre menores y adultos), quienes fueron trasladadas a casas de salud en la ciudad de Macas, la capital de la provincia de Morona Santiago.

Expertos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía comenzaron las investigaciones para determinar las posibles causas del accidente, precisó el ECU-911. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones