Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Sucumbíos

Álava: Sucumbíos es un referente nacional en el sector agropecuario

10/12/2021 El Oriente - Redacción

El ministro de Agricultura y Ganadería, recorrió Sucumbíos y entregó más de 90 subvenciones para kits agrícolas y pecuarios, viveros y bioinsumos

Álava: Sucumbíos es un referente nacional en el sector agropecuario / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura Álava: Sucumbíos es un referente nacional en el sector agropecuario / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Álava: Sucumbíos es un referente nacional en el sector agropecuario / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Pedro Álava, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), recorrió Sucumbíos. Entregó más de 90 subvenciones para kits agrícolas y pecuarios, viveros y bioinsumos para que los procesos de producción mejoren.

En el cantón Gonzalo Pizarro, resaltó que quienes tienen negocios pequeños, o buscan iniciar con uno podrán beneficiarse a partir del próximo año, de los créditos al 1 % de interés y 30 años plazo. Especialmente, los productores agropecuarios que quieran mejorar sus cultivos.

“Para aquellos ganaderos que necesiten comprar sus vacas, para eso es el crédito a 30 años, todos los que accedan a este crédito van a salir adelante (…). Nadie puede perder en este negocio, es la oportunidad de levantar a Ecuador nuevamente”.

En Lago Agrio, reconoció a Sucumbíos como un referente nacional que marca nuevos rumbos para el sector agropecuario. Señaló que con la entrega de los títulos de propiedad se da tranquilidad al productor para cultivar sus tierras, pero también para que tengan acceso al crédito y asesoría del MAG.

El Proyecto Acceso a Tierras y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano se realiza a través de la Unidad de Desarrollo Rural Sucumbíos. Ha realizado la legalización de 791 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores, durante lo que va de este año en los 7 cantones de Sucumbíos. Representa más de 2.068 hectáreas legalizadas a favor de personas naturales y jurídicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones