miércoles, 05 de agosto de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias Álex Bravo rinde brevísimo testimonio por delincuencia organizada en caso Petroecuador
Ecuador en las Noticias

Álex Bravo rinde brevísimo testimonio por delincuencia organizada en caso Petroecuador

Explicó que él "recibió recursos e instrucciones del ingeniero (Carlos) Pareja (Yannuzzelli) para ser entregados a terceros".

Foto: El Universo

Luego de más de dos horas de deliberar, el tribunal con un voto de mayoría y uno salvado, decidió esta tarde aceptar el testimonio de Álex Bravo como procesado y no como testigo. Bravo fue solicitado como testigo por parte de la Fiscalía dentro del tercer día de audiencia de juzgamiento por el delito de delincuencia organizada relacionada a hechos de corrupción sucedidos, entre 2012 y 2016, en la estatal Petroecuador.

Básicamente dijo que los hechos que ha aceptado constan en la sentencia en relación al proceso abreviado en el que ya fue sancionado. Aclaró que conoce a las personas que están siendo procesadas en este caso y reiteró que su participación en este hecho fue como colaborador.

Además explicó que como ha indicado en procesos anteriores a los que ha sido sometido él "recibió recursos e instrucciones del ingeniero (Carlos) Pareja (Yannuzzelli) para ser entregados a terceros".

Leer más aquí