Deportes
Coronavirus Ecuador
El 25 de agosto, Alexander Cepeda se llevó la última etapa del Tour de l'Avenir. - Foto: Tour de l'Avenir
Alexander Cepeda peleaba por la clasificación de la Vuelta al Táchira en su primera carrera del año. Pero en la penúltima etapa (18 de enero), a falta de dos kilómetros de la meta, sufrió una caída que le provocó una fractura en su brazo.
Eso no le permitió terminar la competencia y le obligó a regresar a su casa en el Playón de San Francisco (en Sucumbíos), a descansar y recuperarse. Después de 20 días sin actividad volvió a entrenar en las rutas de su provincia. Y cuando estaba listo para retomar su temporada, las carreras empezaron a cancelarse debido al coronavirus.
“Estuve como 20 días sin hacer nada. Luego pasé a entrenar en el rodillo y después a la carretera. Estaba en buena forma, pero vino esta enfermedad y otra vez me tocó frenar el ritmo”, le cuenta Cepeda a PRIMICIAS.
El pedalista de 21 años cumple con la cuarentena en casa de sus padres. Se nota su ansiedad por volver a las rutas. “La pista es diferente. Uno tiene sus trabajos específicos y se puede cumplir con las cinco o seis horas que manda el entrenador. Mientras que en el rodillo solo me mandan una hora y media y se hace muy largo. Es complicada esta situación”.
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ