Compartir

Deportes

Alexander Cepeda: “Si todo salía bien, iba a correr el Giro de Italia”

07/04/2020 Primicias.ec -

El ciclista se había imaginado una temporada compitiendo en Europa y recorriendo las 21 etapas del Giro de Italia. Sin embargo, lleva casi tres meses sin poder salir de su casa.

El 25 de agosto, Alexander Cepeda se llevó la última etapa del Tour de l'Avenir. - Foto: Tour de l'Avenir El 25 de agosto, Alexander Cepeda se llevó la última etapa del Tour de l'Avenir. - Foto: Tour de l'Avenir

El 25 de agosto, Alexander Cepeda se llevó la última etapa del Tour de l'Avenir. - Foto: Tour de l'Avenir

Alexander Cepeda peleaba por la clasificación de la Vuelta al Táchira en su primera carrera del año. Pero en la penúltima etapa (18 de enero), a falta de dos kilómetros de la meta, sufrió una caída que le provocó una fractura en su brazo.

Eso no le permitió terminar la competencia y le obligó a regresar a su casa en el Playón de San Francisco (en Sucumbíos), a descansar y recuperarse. Después de 20 días sin actividad volvió a entrenar en las rutas de su provincia. Y cuando estaba listo para retomar su temporada, las carreras empezaron a cancelarse debido al coronavirus.

“Estuve como 20 días sin hacer nada. Luego pasé a entrenar en el rodillo y después a la carretera. Estaba en buena forma, pero vino esta enfermedad y otra vez me tocó frenar el ritmo”, le cuenta Cepeda a PRIMICIAS.

El pedalista de 21 años cumple con la cuarentena en casa de sus padres. Se nota su ansiedad por volver a las rutas. “La pista es diferente. Uno tiene sus trabajos específicos y se puede cumplir con las cinco o seis horas que manda el entrenador. Mientras que en el rodillo solo me mandan una hora y media y se hace muy largo. Es complicada esta situación”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones