Deportes

Alexei Ignatov trabaja con Neisi Dajomes y el equipo femenino de pesas

07/03/2019 El Comercio - Martha Córdova

Neisi Dajomes no está sola. Ahora cuenta con un equipo completo para enfrentar este 2019, en el que tratará de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Neisi Dajomes (centro, ) junto a su hermana Paola y el entrenador Ignatov (de negro) con los pesistas de Pastaza. Foto: Martha Córdova (El Comercio)

Neisi Dajomes (centro, ) junto a su hermana Paola y el entrenador Ignatov (de negro) con los pesistas de Pastaza. Foto: Martha Córdova (El Comercio)

Neisi Dajomes no está sola. Ahora cuenta con un equipo completo para enfrentar este 2019, en el que tratará de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Comité Olímpico Ecuatoriano contrató al ruso Alexei Ignatov, aunque Dajomes también seguirá entrenándose con Mayra Hoyos, su descubridora hace 10 años.

En estos días, la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas deberán responder sobre el pedido de Paola Palacios Dajomes y de Tamara Salazar, la carchense que logró las medallas de plata y bronce en el Mundial de del año pasado, quienes desean entrenarse con Neisi en Shell, Pastaza, al mirar sus progresos técnicos.

“Es muy importante contar con un equipo completo para Neisi. Ella se siente motivada al mirar a personas muy cercanas trabajando a su lado, con la misma exigencia como lo hace ella”, detalló Ignatov, que llegó a Ecuador hace 30 años, tras su matrimonio con la ecuatoriana Teresa Cevallos, a quien conoció en Moscú durante sus estudios universitarios.

Neisi Dajomes, la pesista que ha logrado 20 medallas mundiales en su etapa Juvenil y Prejuvenil, este año se estrenará en la división absoluta. “Para mí será importante su compañía. Paola es mi hermana menor, a quien he visto crecer en las pesas, mientras que Tamara es una amiga, a la que le considero una hermana”. Las dos empezaron juntas en las pesas.

Leer más aquí

Fuente Original