Compartir

Deportes

Ecuador tiene 40 deportistas clasificados a París 2024

09/07/2024 EFE -

Daniel Noboa aseveró que este grupo de deportisras es "un ejemplo de lo lejos que se puede llegar, más allá de los resultados finales"

Los abanderados de la delegación serán Neisi Dajomes y el marchista Daniel Pintado / Foto: EFE Los abanderados de la delegación serán Neisi Dajomes y el marchista Daniel Pintado / Foto: EFE

Los abanderados de la delegación serán Neisi Dajomes y el marchista Daniel Pintado / Foto: EFE

Quito.- Ecuador despidió este viernes a su delegación de deportistas que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, conformada por 34 integrantes, entre los que no están el ciclista Richard Carapaz, vigente campeón olímpico de ciclismo de ruta, y la levantadora de pesas Tamara Salazar, que fue medalla de plata en Tokio 2020.

En el acto de despedida, donde también se conmemoró los cien años de participaciones de Ecuador en Juegos Olímpicos, participó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien aseveró que este grupo de deportisras que representará a Ecuador es "un ejemplo de lo lejos que se puede llegar, más allá de los resultados finales".

La marchista Glenda Morejón aseguró que cada uno de los deportistas de Ecuador clasificados para estos Juegos "ha trabajado incansablemente para llegar a este momento".

"Su dedicación, sacrificio y pasión han llevado a representar a nuestros país en el mayor escenario deportivo del mundo. Cada uno de ustedes tiene la oportnidad de escribir su historia, no solo con sus logros, sino también con su espíritu y deportividad", dijo Morejón.

"Compitan con el corazón, den lo mejor de ustedes y sepan que ya son campeones poner representar a nuestros país. Cada momento en los Juegos es una lección y una oportunidad de crecer. Celebren sus vicorias y aprendan de sus desafíos", añadió.

Los abanderados de la delegación ecuatoriana serán la vigente campeona olímpica en levantamiento de pesas Neisi Dajomes y el marchista Daniel Pintado.

Dajomes comentó que "para todos ha sido una clasificación bastante difícil y dura" y animó a sus demás compatriotas que participarán en París 2024 a "seguir demostrando el potencial de Ecuador en el deporte, y seguir demostrando que Ecuador es grande.

Por su parte, Pintado instó a todos los ecuatorianos a apoyarles, "porque llegar a unos Juegos Olímpicos es un trabajo de muchos años", donde se han preparado "para hacer quedar bien al país". EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones