Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Alexis Endara y Jessica Palacios brillaron en el Mundial Juvenil de Pesas

15/06/2022 El Oriente - Redacción

Alexis Endara dominó la división de 49 kilogramos con 3 medallas de oro. Por su parte, Jessica Palacios Dajomes ganó la medalla de oro en la modalidad de arranque en 59 kg

Alexis Endara y Jessica Palacios brillaron en el Mundial Juvenil de Pesas / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Alexis Endara y Jessica Palacios brillaron en el Mundial Juvenil de Pesas / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Alexis Endara y Jessica Palacios brillaron en el Mundial Juvenil de Pesas / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador sigue demostrando que es potencia mundial en halterofilia y que es una cantera inagotable de pesistas. Así lo está demostrando en el Mundial Juvenil de Pesas que se lleva a cabo en León, México.

Alexis Endara dominó la división de 49 kilogramos con 3 medallas de oro. Por su parte, Jessica Palacios Dajomes, hermana menor de Neisi Dajomes y Angie Palacios, ganó la medalla de oro en la modalidad de arranque en la categoría de 59 kg.

Endara (Tungurahua) levantó 103 kg en la modalidad de envión y 81 kg en el arranque, para un total de 181 kilogramos. Superó a Vijay Prajapati (India) y Nino Simeonov (Bulgaria), quienes completaron el podio.

Palacios, de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, se impuso en arranque con un registro de 84 kilogramos. En el envión logró 99 kg (cuarto lugar), para un total de 183 kg. Con eso alcanzó la medalla de bronce.

La ganadora fue la colombiana Dubarney Sinisterra con 187 kg y segunda la egipcia Hanin Elsayed con 185 kg.

El Mundial juvenil se realizará hasta el 18 de junio. Ecuador también está representado por Elkin Ramírez, Leydi Pavón, Jacqueline Calixto, Brithany Moncayo y Reny Vargas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones