Compartir

Turismo

Alfonso Espinosa se despidió de Ecuavisa tras 56 años

10/04/2023 El Oriente - Redacción

Se desempeñó como entrevistador, reportero y director nacional de Noticias

Se desempeñó como entrevistador, reportero y director nacional de Noticias/ Foto: Cortesía Ecuavisa Se desempeñó como entrevistador, reportero y director nacional de Noticias/ Foto: Cortesía Ecuavisa

Se desempeñó como entrevistador, reportero y director nacional de Noticias/ Foto: Cortesía Ecuavisa

El anuncio sorprendió a los televidentes. La noche del 6 de abril, al final de la emisión de Televistazo, Alfonso Espinosa de los Monteros anunció su retiro.

Manifestó: “Este es un día especial para mí, cuando yo mismo me convierto en noticia. Deseo comunicarles una decisión muy importante que he tomado, algo que, seguramente, muchos esperan o por lo menos intuyen en este momento. Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo”.

Añadió: “He cumplido 81 años y ahora doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país. En más de medio siglo hemos logrado convertir a Televistazo en una verdadera institución informativa de alta credibilidad”.

Espinosa de los Monteros es un referente del periodismo ecuatoriano. Nació en Quito el 25 de diciembre de 1941. Antes de llegar a Ecuavisa, en 1967, trabajó en radios de Ibarra y Guayaquil.

En Ecuavisa, también actuó (Cartas de amor, 1968) y fue presentador del programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’ (2001-2004 y 2009-2011). Se desempeñó como entrevistador, reportero, director nacional de Noticias y vicepresidente de Noticias.

Estará al frente del noticiero hasta el 1 de mayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones