Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Napo

Alrededor de 500 productores serán capacitados en Napo a través de las Escuelas de Campo

17/02/2022 El Oriente - Redacción

Cerca de 500 productores de varios sectores de la provincia de Napo serán partícipes de las 20 ECAs, que realizará la Dirección Distrital del MAG, con los técnicos del Proyecto de la Agenda de Trasformación Productiva Amazónica (ATPA).

Alrededor de 500 productores serán capacitados en Napo a través de las Escuelas de Campo / Foto: ministerio de Agricultura Alrededor de 500 productores serán capacitados en Napo a través de las Escuelas de Campo / Foto: ministerio de Agricultura

Alrededor de 500 productores serán capacitados en Napo a través de las Escuelas de Campo / Foto: ministerio de Agricultura

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) son las entidades ejecutoras del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosque y Producción Sostenible (PROAmazonía). Junto al Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) compartieron lineamientos para definir la implementación del segundo ciclo de las Escuelas de Campo (ECAs) en Napo.

Cerca de 500 productores de varios sectores de la provincia de Napo serán partícipes de las 20 ECAs, que realizará la Dirección Distrital del MAG, con los técnicos del Proyecto de la Agenda de Trasformación Productiva Amazónica (ATPA).

Estos espacios de formación buscan fortalecer las capacidades de los pequeños productores y los de la agricultura familiar campesina, para fomentar producción sostenible y libre de deforestación, en las seis provincias amazónicas.

Juan Merino, técnico de PROAmazonía, manifestó que las escuelas de campo vinculan a los productores que gestionan sus sistemas productivos en ganadería, café y cacao, y que eso no deja de lado a productores que manejen otros rubros, ya que estos pueden vincularse a las escuelas de campo para implementar buenas prácticas agrícolas en sus fincas.

Alrededor de un millón de dólares será el presupuesto financiado a través PROAmazonía, para la entrega de incentivos no monetarios a los productores, que concluyan el ciclo que inicia en marzo, hasta completar los 10 meses de preparación.

A nivel de la Amazonía se realizarán 101 escuelas de campo, que permitirán que 22.731,15 hectáreas puedan transitar a producción sostenible y de conservación del medio ambiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones