Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Amberes, Róterdam y Hamburgo buscan frenar la llegada de cocaína desde puertos de Ecuador

06/02/2024 EFE -

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, reconoció que el narcotráfico afecta a las economías y el comercio, proponiendo la cooperación internacional en esta lucha

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió en Quito con los alcaldes de Amberes, Rotterdam y Hamburgo, para abordar estrategias conjuntas contra el narcotráfico. Dada la importancia de sus puertos en el tráfico de cocaína desde Ecuador hacia Europa.

El Ecuador es un país que siempre busca la paz y la libertad y la cooperación con todas las naciones, sin excepción. La Comunidad Europea juega un rol primordial en el comercio, así mismo como intercambio cultural, y esperamos también el tema de acciones de defensa conjunta.

En el encuentro privado se discutió la cooperación, el intercambio de información aduanera y programas de migración circular. La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, reconoció que el narcotráfico afecta a las economías y el comercio, proponiendo la cooperación internacional en esta lucha.

Una de las manifestaciones más letales del crimen organizado es el narcotráfico, que, entre muchas otras consecuencias nefastas para la sociedad, ocasionan duros golpes al desarrollo de las economías y del comercio.

La visita se produce después de que el presidente elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de conflicto armado interno, considerando a las bandas criminales como grupos terroristas. A pesar de la reciente violencia atribuida a las mafias, los alcaldes europeos expresaron su apoyo y compromiso para incrementar el comercio internacional seguro entre Ecuador y Europa como vía de desarrollo.

Ecuador, rodeado por los principales productores de cocaína, se ha convertido en un punto clave para el tráfico de drogas hacia Europa y Norteamérica, siendo el tercer país que más droga decomisa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones