Compartir

Deportes

Anselmi hace historia con Independiente del Valle: 4 títulos en 9 meses

02/03/2023 EFE -

El argentino Martín Anselmi se consolidó como el técnico más exitoso de la historia del Independiente del Valle.

Anselmi hace historia con Independiente del Valle: 4 títulos en 9 meses / Foto: EFE

Anselmi hace historia con Independiente del Valle: 4 títulos en 9 meses / Foto: EFE

El argentino Martín Anselmi se consolidó como el técnico más exitoso de la historia del Independiente del Valle, de Ecuador, tras conquistar este martes la Recopa Sudamericana frente al Flamengo en el Maracaná por penaltis (4-5).

Desde que asumió el banquillo de Independiente del Valle nueve meses atrás, en mayo de 2022, Anselmi ha llevado al conjunto ecuatoriano a ganar cuatro títulos, entre ellos la Copa Sudamericana, la Copa Ecuador, la Supercopa de Ecuador y, ahora, la Recopa Sudamericana.

Con un título en el palmarés de Independiente del Valle queda el español Miguel Ángel Ramírez, que con Anselmi como su asistente técnico ganó la Copa Sudamericana de 2019, y el portugués Renato Paiva, que conquistó la liga ecuatoriana en 2021.

Así, Anselmi se ha hecho un sitio preferencial en la historia del cuadro del Valle, e incluso en la previa del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana se atrevió a responder a las críticas del presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), Carlos Tenorio, por presentar alineaciones con mayoría de extranjeros.

El técnico argentino, de 37 años, señaló que “carece de sentido la crítica, porque criticar a Independiente es ridículo”.

En declaraciones a ESPN, Anselmi recordó que Independiente del Valle ha sido la escuela de formación para un gran número de jugadores que actualmente militan en clubes europeos y que integran la selección ecuatoriana.

"No me alcanza el tiempo para enumerar la cantidad de jugadores que hemos vendido, que hemos formado. Los 150 chicos que están todos los días en el predio desayunando, entrenando, estudiando...", ahondó Anselmi.

"Tenemos un colegio de vanguardia donde les damos recursos a los chicos de Ecuador (...) Las selecciones están representadas enteras por jugadores nuestros. Ojalá en mi país hubiese un proyecto como este. En vez de hablar de los extranjeros, hablemos de qué proyectos tiene Ecuador", remató.

De esta forma respondió a las quejas de Tenorio, que en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado la pasada semana se había quejado de que la alineación de Independiente estuviese compuesta en su mayoría por extranjeros, lo que calificó como una burla.

Según Tenorio, Independiente utilizó en aquel partido a nueve jugadores extranjeros, si bien dos de ellos están nacionalizados y cuentan con pasaporte ecuatoriano.

La reacción de Tenorio se enmarca dentro de la polémica suscitada por la decisión de la Liga Pro de Ecuador de ampliar a ocho los cupos de cada equipo para contratar jugadores extranjeros, algo a lo que se ha opuesto firmemente el presidente de la AFE.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones