Compartir

Deportes

Barcelona empata y se aleja del primer puesto en Ecuador

01/05/2023 EFE -

El empate dejó un sabor a derrota, mientras Técnico Universitario se quedó con las ganas de celebrar ante sus aficionados.

El empate dejó un sabor a derrota, mientras Técnico Universitario se quedó con las ganas de celebrar ante sus aficionados./ Foto: Cortesía EFE El empate dejó un sabor a derrota, mientras Técnico Universitario se quedó con las ganas de celebrar ante sus aficionados./ Foto: Cortesía EFE

El empate dejó un sabor a derrota, mientras Técnico Universitario se quedó con las ganas de celebrar ante sus aficionados./ Foto: Cortesía EFE

El Barcelona empató este sábado por 2-2 en su visita a Técnico Universitario y se quedó a tres puntos del líder, Independiente del Valle, que sumó 19 unidades, por la octava jornada de la primera fase del campeonato ecuatoriano.

El partido estuvo cargado de emociones por la urgencia barcelonista de ganar para mantenerse a un punto del líder, pero el empate dejó un sabor a derrota, mientras Técnico Universitario se quedó con las ganas de celebrar ante sus aficionados, el uruguayo Agustín Rodríguez empató para el visitante sobre el final.

Técnico Universitario marcó primero a través del colombiano Jena Carlos Blanco, de penalti; empató el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, mientras que Álex Rangel convirtió el segundo del universitario, en tiempo de reposición.

Entretanto, Liga de Quito se reconcilió con la victoria y goleó por 0-4 a Universidad Católica, luego de dos derrotas consecutivas y comenzó a escalar ubicaciones en la tabla de posiciones, al acumular 13 unidades.

Universidad Católica, para complicarse más, sufrió la expulsión del defensa Anderson Ordóñez, al minuto 9, lo que complicó más al equipo que se quedó de penúltimo y se convirtió en el más goleado del torneo, pues ha recibo 18 anotaciones en ocho partidos.

Construyeron la goleada del Rey de Copas, como también le dicen a Liga, Alexander Alvarado, José Angulo, José Quintero y Jhojan Julio.

Tras el triunfo en el torneo local, Liga viajará a Brasil para su partido de la tercera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana contra el Botafogo.

Por su parte, Gualaceo dio la sorpresa de este sábado al imponerse por 1-2 contra Deportivo Cuenca y también acumuló 13 puntos.

El partido resultó atractivo de principio a fin por el buen accionar de ambos equipos.

Gualaceo se adelantó en la primera acción del partido, con espléndido tanto de Byron Angulo y el uruguayo Joaquín Vergés, de penalti, anotó el segundo, mientras el argentino Enzo Fernández descontó a pocos minutos del final del partido, por lo que el Cuenca se quedó con 9 puntos.

La octava jornada concluirá mañana, domingo, con los partidos: Cumbayá-Mushuc Runa; Libertad-Orense y Delfín-El Nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones