Compartir

Destacado Principal

Economía

Arándanos ecuatorianos conquistan el mercado de Estados Unidos

28/12/2022 El Oriente - Redacción

El arándano es considerado un súper alimento debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes

El arándano es considerado un súper alimento debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes / Foto: cortesía Agrocalidad El arándano es considerado un súper alimento debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes / Foto: cortesía Agrocalidad

El arándano es considerado un súper alimento debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes / Foto: cortesía Agrocalidad

En el cantón Zapotillo, provincia de Loja, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó la inspección fitosanitaria y supervisión de la instalación del tratamiento de frío de 12.096 kg de arándanos con destino a Estados Unidos. Se certificó que el producto cumpla con los requisitos exigidos por ese mercado.

El arándano es considerado un súper alimento debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes. En Ecuador se cultiva en 10 provincias y al momento puede ser exportado a 40 destinos alrededor del mundo.

Este envío cuenta con la certificación GLOBAL G.A.P. lo que permite que el arándano ecuatoriano compita en mercados internacionales, incrementando el potencial de exportaciones de productos no tradicionales para la reactivación económica del país.

El cultivo, acopio y exportación de los arándanos estuvo a cargo de la empresa Hortifrut S.A. y fue enviado por vía terrestre desde Loja hasta Guayaquil, para desde allí, por vía marítima, llegar a Estados Unidos.

El cultivo de este rubro inicio? en el país en 2015, con un pequeño grupo de emprendedores. En lo que va del 2022, las exportaciones de esta fruta se realizaron a: Países Bajos, Alemania y Singapur con un total de 161.500 kg.

Se prevé que este volumen vaya incrementando a medida que los nuevos sitios de cultivo de arándano lleguen a sus picos de producción.

Al momento en Loja, un aproximado de 50 hectáreas están dedicadas al cultivo del arándano. Gracias a esta exportación se benefician 300 familias zapotillanas que laboran en la empresa Hortifrut – Ecuador S.A.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones