Seguridad y Fronteras

Armada del Ecuador vigila a la flota de buques cercana a Galápagos

23/07/2020 El Telégrafo

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que Ecuador está en alerta debido a la flota pesquera china que se encuentra cerca de la ZEEI de las Islas Galápagos.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que Ecuador está en alerta debido a la flota pesquera china que se encuentra cerca de la Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI) de las Islas Galápagos. 

Al interior del territorio marítimo se encuentran especies protegidas que estarían en peligro. Frente a este contexto, el ministro Jarrín indicó que se están realizando operativos aéreos y marítimos.

No obstante, el funcionario aclaró que en ningún momento los buques han violado el espacio marítimo del país. “En la demarcación de las dos zonas, la ZEEI de Galápagos y la Continental existe un corredor, que son aguas internacionales, en las que el Ecuador no tiene injerencia, es ahí donde se encuentran”, apuntó en una rueda de prensa este jueves 23 de julio del 2020.

Son 260 embarcaciones que pescan en este corredor. “Desconocemos si son particulares, del Estado, sabemos las identificaciones, pero no la pertenencia”, sostuvo el ministro.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ