Politica y Economía

Armadillo, el silencio de las lanzas y los negociados bielorrusos

29/09/2016 Focus Ecuador

Los negocios petroleros que se han firmado, por ejemplo campo armadillo, esconden oscuros intereses y revelan cero inversión por parte de la nación sometida por el dictador Lukashenko.

Foto: Focus Ecuador

Foto: Focus Ecuador

La relación comercial entre ecuador y bielorrusia, países dirigidos por presidentes con el mismo estilo autoritario, ha sido más fanfarria y propaganda que resultados concretos para ecuador. Los negocios petroleros que se han firmado, por ejemplo campo armadillo, esconden oscuros intereses y revelan cero inversión por parte de la nación sometida por el dictador Lukashenko. ¿qué ha ganado ecuador? Hasta ahora nada, pero empresas bielorrusas han hecho lucrativos negocios en sísmica y en el sector eléctrico. Aunque en el camino se vayan pisoteando normas legales.

Mientras Correa cierra una década en el sillón presidencial, con muestras de querer prolongar el correísmo en otras manos, Lukashenko se mantiene en el poder por más de veinte y dos años, señalado como el “último dictador de Europa“, aunque esa calificación, para él, sea un halago: “prefiero ser dictador a ser gay“, responde a quienes lo acusan de sostener un régimen policíaco, donde la violación a los derechos humanos es parte del paisaje, igual que el hecho de silenciar a la disidencia en el parlamento, o mantener a los principales opositores encarcelados, sea visto como un recurso de estabilidad política.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ