Politica y Economía

Asambleísta Yoffre Poma y ocho personas más reciben prisión preventiva por el delito de paralización de un servicio público

09/10/2019 El Universo

La decisión también incluye la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), David Jacho, ordenó la madrugada de este miércoles prisión preventiva para el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Yoffre Poma, y ocho personas más por el delito de paralización de un servicio público. La decisión también incluye la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes.

En este caso se aplicará el procedimiento directo por lo que la audiencia de juzgamiento se realizará en diez días, es decir, el 18 de octubre próximo.

La noche del pasado martes, el conjuez Jacho declaró reservada la audiencia de flagrancia debido a que consideró que este caso se trataba de una paralización de un servicio público, un delito contra la estructura del Estado.

Junto a Poma también recibieron prisión preventiva el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; José Gómez, director de Comunicación del Gobierno Provincial de Sucumbíos; Jenny Rodríguez, presidenta de la Asociación de Empleados Públicos de Sucumbíos; el concejal Víctor Burbano; el dirigente Roberto Pachacama, Vinicio Chacha, Antonio Villamil y Darío Torres.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ