Compartir

Destacado Principal

Economía

Seguridad

Lago Agrio

Provincia de Sucumbíos

Asesor del prefecto de Sucumbíos fue asesinado en Lago Agrio

15/12/2022 El Oriente - Redacción

Desde enero hasta noviembre de este año, en la provincia ocurrieron 72 homicidios intencionales, lo que significa un incremento del 118 %.

Desde enero hasta noviembre de este año, en la provincia ocurrieron 72 homicidios intencionales, lo que significa un incremento del 118 % / Foto: cortesía Radio Sucumbíos Desde enero hasta noviembre de este año, en la provincia ocurrieron 72 homicidios intencionales, lo que significa un incremento del 118 % / Foto: cortesía Radio Sucumbíos

Desde enero hasta noviembre de este año, en la provincia ocurrieron 72 homicidios intencionales, lo que significa un incremento del 118 % / Foto: cortesía Radio Sucumbíos

Ayer, 14 de diciembre, Código Vidrio y Vistazo publicaron reportajes sobre el riesgo que el dinero ilícito contamine las elecciones en Sucumbíos. Pocas horas después se conoció que Luis Guerrero, asesor y financista del prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, fue asesinado en Lago Agrio por un sicario.

Ocurrió en una cancha de ecuavoley denominada ‘El Gallito’, que está ubicada en el barrio Central de la ciudad.

Según El Universo, “el sicario lo asesinó mientras disputaba un torneo, que incluso era transmitido a través de redes sociales, por lo que se grabó en videos ese crimen. Pablo Ramos, jefe de policía en Sucumbíos, indicó que fue una muerte selectiva el ataque contra Guerrero”.

Vistazo había escrito ayer: “8 candidatos buscan ganar la Alcaldía de Lago Agrio y 7 la Prefectura de la provincia, en las elecciones de febrero de 2023. Tres de ellos son rostros conocidos en la política de esa provincia amazónica. Se trata de Amado Chávez, de la alianza Unidos Somos Más, coalición entre Pachakutik, Suma, Construye, ID y Reto, quien va por la reelección a la prefectura; Guido Vargas, de Sociedad Patriótica, quien estuvo en ese cargo entre el 2014 y el 2019; y Joffre Poma, de RC5, quien fue asambleísta por esa provincia desde 2017 hasta 2021”.

Por su parte, Código Vidrio publicó ayer: “Desde enero hasta noviembre de este año, en la provincia ocurrieron 72 homicidios intencionales, lo que significa un incremento del 118 %. La diferencia preocupa pues el año pasado hubo 33 crímenes y el 2018 se registraron 29. 53 de ellos ocurrieron en Lago Agrio, 30 casos más que el año previo y 38 más que en el 2018, según la Policía”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones