Compartir

Nacionales

Así serán los cortes de luz en las provincias amazónicas el 18 y 19 de abril

18/04/2024 El Oriente - Redacción

Los racionamientos van desde una a siete horas, dependiendo del cantón y la provincia.

Los racionamientos van desde una a siete horas, dependiendo del cantón y la provincia. Los racionamientos van desde una a siete horas, dependiendo del cantón y la provincia.

Los racionamientos van desde una a siete horas, dependiendo del cantón y la provincia.

Quito- El Gobierno de Daniel Noboa declaró en emergencia el sector eléctrico y ratificó que los apagones continuarán a escala nacional. La situación es tan crítica que se decretó que hoy, 18, y mañana, 19 de abril, se suspende la jornada laboral en el sector público y privado.

En un comunicado, el gobierno señaló que los sectores estratégicos del gobierno estarán operativos y enfocados al 100 % en la tarea de la resolución de la crisis energética. Durante estos días se efectuarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados inamovibles.

Los cortes de luz serán de ocho horas, en el caso de Quito. En Imbabura, estos se extenderán hasta 13 horas. En algunas provincias de la Costa, los cortes serán durante la madrugada, entre las 00:00 y 04:00 de este jueves y viernes.

¿Cuál será la situación en la Amazonía? Los cortes varían de provincia en provincia. Por ejemplo, Sucumbíos registrará cortes de dos horas, en diferentes franjas horarias.

En el caso de Zamora Chinchipe, los cortes serán de cuatro horas, según la empresa operadora eléctrica. Mientras que, en Napo, los cortes implicarán siete horas sin luz.

El Oriente le trae los cortes de luz de las provincias amazónicas:

Orellana y Sucumbíos:

Pastaza y Morona Santiago:

Napo:

Zamora Chinchipe:

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones