Compartir

Nacionales

Riobamba es centro de acopio de los nuevos puentes tipo Bailey

02/05/2024 El Oriente - Redacción

El MTOP adquirió 21 puentes Bailey para atender las emergencias viales

El traslado de las estructuras a Riobamba durará hasta 2 semanas / Foto: cortesía MTOP El traslado de las estructuras a Riobamba durará hasta 2 semanas / Foto: cortesía MTOP

El traslado de las estructuras a Riobamba durará hasta 2 semanas / Foto: cortesía MTOP

Riobamba- Con el objetivo de atender las emergencias viales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la adquisición de 21 puentes Bailey. Se fabrican en Ecuador y sus partes están siendo trasladadas a Riobamba, al centro de acopio. Posteriormente, serán derivadas a cubrir las necesidades en la Red Vial Estatal a escala nacional.

El subsecretario Zonal 3, Freddy Moreira, informó que entre 12 a 14 días se tiene previsto culminar con el traslado de las estructuras. Tienen un peso de 1.400 toneladas y sus longitudes varían entre 24, 36, 45 y 60 metros de largo y 9 de ancho.

La prioridad del gobierno es brindar soporte técnico oportuno ante las emergencias que se presentan por el incremento de lluvias y que han provocado deslizamientos, pérdida de calzada, alcantarillas, entre otros problemas. Se coordina con GAD provinciales y cantonales para trabajar y reanudar de forma rápida la conectividad vial.

Además, desde el MTOP se han realizado inspecciones técnicas en coordinación con la Subsecretaría de Conservación Vial para determinar, en primera instancia, la colocación de puentes Bailey en sitios como Cruz del Hueso y Soberana, así como también la intervención de otros puentes en esta importante arteria vial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones