Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Las lluvias dejan 14 muertos, 27 heridos y 7

18/06/2024 EFE -

Hasta el momento, se han registrado doce personas muertas, nueve heridas y cuatro desaparecidas en el alud de Baños

La Secretaría también ha registrado 33 viviendas afectadas / Foto: EFE La Secretaría también ha registrado 33 viviendas afectadas / Foto: EFE

La Secretaría también ha registrado 33 viviendas afectadas / Foto: EFE

Quito- El balance de víctimas por los fuertes temporales que han sacudido la zona andina de Ecuador desde el pasado fin de semana se incrementó a 14 personas fallecidas, 27 heridas y siete que permanecen desaparecidas, informó este lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

En el último reporte de la entidad se precisó que la mayor parte de fallecidos se registraron tras el alud que asoló el domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.

En ese percance, hasta el momento, se han registrado doce personas muertas, nueve heridas y cuatro desaparecidas, según el último reporte de la SNGR.

Otra de las personas fallecidas por efectos de las intensas lluvias del fin de semana se ha registrado en la vecina provincia de Chimborazo y una más en la de Cotopaxi, ambas en la zona andina central.

La Secretaría también ha registrado 33 viviendas afectadas, diez destruidas, 1,54 kilómetros de vías dañadas, seis puentes destruidos y cuatro con afectaciones, además de otros cuatro bienes públicos impactados, así como un centro de salud.

Un total de 1.283 personas han resultado afectadas por la fuerza de las lluvias desde el pasado viernes en 35 cantones (municipios) de 13 provincias del país, aunque las jurisdicciones más impactadas son las andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

En los últimos cuatro días los eventos naturales más recurrentes han sido los deslizamientos de tierra (con 39,2 % del total de emergencias), inundaciones (23 %) y aluviones (17,6 %), precisó la fuente.

Las autoridades han habilitado seis alojamientos temporales en las provincias amazónicas de Napo y Orellana, así como en la andina de Tungurahua.

Desde el pasado viernes y hasta este lunes se ha declarado en emergencia los municipio de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y en Baños de Agua Santa.

Los pronósticos del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevén que se presenten lluvias y chubascos en la región andina del país, así como lluvias y tormentas dispersas en la amazónica, precisó la SNGR en su informe.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones