Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas se juega su clasificación a la final ante Barcelona

14/10/2022 EFE

Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, Aucas, ha sostenido un invicto de 18 partidos, con 11 triunfos y siete empates.

Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, Aucas, ha sostenido un invicto de 18 partidos, con 11 triunfos y siete empates / Foto: cortesía Aucas

Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, Aucas, ha sostenido un invicto de 18 partidos, con 11 triunfos y siete empates / Foto: cortesía Aucas

El Aucas de Quito, que lidera la segunda fase del campeonato ecuatoriano, con 27 puntos, se jugará el próximo domingo lo que podría ser la clasificación anticipada en la penúltima fecha en procura del título de este año, en su visita al guayaquileño Barcelona.

Mientras Aucas recurrirá a todas sus figuras en busca de la ansiada clasificación, Barcelona, que se clasificó en la primera fase, cuidará a la mayoría de sus figuras pensando más en la tercera fase que definirá al campeón del 2022, con partidos de ida y vuelta entre los finalistas.

Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, Aucas, ha sostenido un invicto de 18 partidos, con 11 triunfos y siete empates, como en las dos últimas fechas en las que apenas sumó dos unidades.

Para evitarse complicaciones y depender únicamente de sus posibilidades, Aucas requiere máximo de cuatro puntos en los partidos, contra Barcelona y ante Gualaceo en la jornada final, para acumular 31 unidades, imposibles para los otros con posibilidades.

Con alguna esperanza de alcanzar el primer puesto, con 24 puntos, saldrá Universidad Católica al partido de local contra Emelec.

La irregularidad en la actual temporada ha sido el principal obstáculo del cuadro católico, irregularidad de la que tampoco se salva Emelec, bajó la dirección técnica del español Ismael Rescalvo.

Universidad Católica estará comandado por su goleador y segundo de la actual temporada, el panameño Ismael Díaz, con 12 tantos, dos menos que el argentino Francisco Fydriszewski, del Aucas.

Por su parte, el Independiente del Valle, que está tercero con 23 unidades y que el lunes pasado sufrió la derrota de local por 0-1 ante uno de los colistas del actual torneo, Técnico Universitario, visitará a Mushuc Runa.

El campeón de la Copa Sudamericana, se aferrará a la mínima posibilidad para seguir defendiendo el título local de 2021, comenzando por ganarle a Mushuc Runa.

Entretanto, Mushuc Runa saldrá al partido pensando más en el billete de finalista de la Copa Ecuador, el otro torneo ecuatoriano, en el enfrentamiento también contra Independiente.

El partido que podría definir al segundo perdedor de la categoría para el 2023, lo disputarán Técnico Universitario, que tiene 5 puntos por sobre su rival de turno, Macará. Mientras que 9 de Octubre fue el primero en perder la categoría.

Programa de partidos por la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

  • Sábado: Liga de Quito-Guayaquil City; Gualaceo-Delfín y Orense-Deportivo Cuenca.
  • Domingo: Barcelona-Aucas; Mushuc Runa-Independiente del Valle y Universidad Católica-Emelec.
  • Lunes: Técnico Universitario-Macará y 9 de Octubre-Cumbayá.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones