Compartir

Destacado Principal

Economía

Autoridades antinarcóticos de EE.UU. visitaron la Asamblea

29/02/2024 El Oriente - Redacción

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Richard Nephew

Richard Nephew, coordinador Global Anticorrupción de EE.UU., se reunió con varios legisladores / Foto: cortesía Karina Subía Richard Nephew, coordinador Global Anticorrupción de EE.UU., se reunió con varios legisladores / Foto: cortesía Karina Subía

Richard Nephew, coordinador Global Anticorrupción de EE.UU., se reunió con varios legisladores / Foto: cortesía Karina Subía

Quito- Richard Nephew, coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, junto a otros miembros de la organización, mantuvo una reunión de trabajo con varios legisladores en la Asamblea Nacional.

El objetivo fue informar las actividades que a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, se implementan en el país.

La bienvenida a la delegación estuvo a cargo de Marjorie Chávez, secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. Resaltó que la Asamblea Nacional tiene el compromiso de trabajar por un Parlamento abierto y buenas prácticas internacionales. Resaltó la presencia y cooperación de la INL.

Nephew mencionó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos, tomando en cuenta que afecta a la seguridad de todos los ciudadanos. Además, requirió que se amplíe la información sobre las iniciativas legislativas que actualmente tramita la Asamblea, a fin de contribuir y fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y el Parlamento ecuatoriano.

En la reunión participaron Nathaly Farinango y Jorge Álvarez, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, respectivamente; la legisladora Karina Subía y la prosecretaria, Soledad Rocha.

Farinango dijo que es fundamental la cooperación internacional para la lucha anticorrupción y evitar determinadas prácticas que tanto daño han hecho al país. En este aspecto informó que se aprobó la Ley de Extinción de Dominio que tiene avances significativos con relación a la normativa de 2021.

Entre tanto, Álvarez subrayó la buena relación entre Ecuador y Estados Unidos, en la lucha contra de la corrupción y el crimen organizado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones