Politica y Economía

Banano, pitahaya, granadilla y otras frutas ecuatorianas acaparan la atención en Berlín

06/04/2022 El Oriente - Redacción

Este año, están presentes 21 empresas de banano y frutas no tradicionales, que podrán establecer nuevos destinos y canales de comercialización.

Banano, pitahaya, granadilla y otras frutas ecuatorianas acaparan la atención en Berlín / Foto: cortesía ministerio de Producción

Banano, pitahaya, granadilla y otras frutas ecuatorianas acaparan la atención en Berlín / Foto: cortesía ministerio de Producción

Gracias a un importante esfuerzo público privado, desde ayer, 5 de abril, Ecuador muestra al mundo lo mejor de sus frutas en la feria Fruit Logística Berlín, Alemania. Así informó el ministerio de Producción en un boletín.

El evento se desarrollará hasta mañana. Este año, están presentes 21 empresas de banano y frutas no tradicionales, que podrán establecer nuevos destinos y canales de comercialización.

En el primer día de feria, varias empresas bananeras mantuvieron reuniones junto a la importadora húngara Natur-Rost, empresa que se mostró interesada en comprar banano ecuatoriano.

Así también, se realizó el evento gastronómico Ecuador Exquisito utilizando productos ecuatorianos.

Otras frutas como pitahaya, granadilla, arándanos, uvilla, pepino dulce, tomate de árbol, maracuyá y naranjilla son ofertadas a visitantes de Europa y todo el mundo. Este encuentro atrae a más de 70 mil profesionales del sector frutícola y hortalizas.

Desde el ministerio se articulan acciones como estas que permitirán abrir nuevos mercados y reubicar la oferta exportable del Ecuador, principalmente del banano y otros productos afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones