Compartir

Destacado Principal

Deportes

Barcelona y Liga acarician las semifinales

13/08/2021 El Oriente - Redacción

Los equipos nacionales que siguen con vida en los torneos continentales consiguieron buenos resultados en los partidos de ida de los cuartos de final que disputaron ante rivales brasileños

Barcelona y Liga acarician las semifinales / Foto: EFE Barcelona y Liga acarician las semifinales / Foto: EFE

Barcelona y Liga acarician las semifinales / Foto: EFE

El jueves 12 de agosto fue un gran día para el fútbol ecuatoriano. Los equipos nacionales que siguen con vida en los torneos continentales consiguieron buenos resultados en los partidos de ida de los cuartos de final que disputaron ante rivales brasileños. 

Barcelona igualó 2-2 con Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco amarillo estuvo a punto de llevarse los 3 puntos. El conjunto brasileño logró el empate final agónico en el minuto 95 a través de un penal ejecutado por Fred. 

Fluminense se había adelantado en el marcador por intermedio de Gabriel Teixeira (minuto 26). Adonis Preciado (69) y Gabriel Cortez de penal (88) anotaron los goles toreros. 

Barcelona disputó los últimos minutos con 10 jugadores tras la expulsión del argentino Emmanuel Martínez (77). 

En el partido de revancha, a Barcelona le basta empatar 0-0 o 1-1 para avanzar directamente a las semifinales de la Copa Libertadores. 

Por su parte, Liga superó 1-0 a Athlético Paranaense en el estadio Rodrigo Paz por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco universitario realizó un gran primer tiempo, pero en la segunda mitad se desdibujó. 

Cuando parecía que el partido finalizaba 0-0, apareció Djorkaeff Reasco, quien anotó el gol de la victoria en el minuto 86. 

El joven delantero se ha convertido en la principal figura del conjunto de Pablo Marini en los últimos partidos. El fin de semana anotó el gol del empate (2-2) ante Universidad Católica en el torneo nacional. 

Liga deberá mantener la ventaja en el partido de revancha en Curitiba para poder acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones