Compartir

Turismo

Barco que emula la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano llega a Galápagos

04/11/2021 EFE -

El barco Pros rendirá homenaje mañana, jueves, a Fray Tomás de Berlanga, por el descubrimiento de las islas Galápagos

Barco que emula la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano llega a Galápagos / Foto: EFE Barco que emula la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano llega a Galápagos / Foto: EFE

Barco que emula la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano llega a Galápagos / Foto: EFE

El barco Pros, que realiza la vuelta al mundo en memoria de la circunnavegación de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, rendirá homenaje mañana, jueves, a Fray Tomás de Berlanga, por el descubrimiento de las islas Galápagos, de Ecuador.

Lo hará con la colocación de una placa conmemorativa en el Centro de Interpretación de Galápagos.

La expedición española a bordo del velero Pros llegó el pasado 14 de octubre a Guayaquil (suroeste), donde permaneció unos días de revisiones antes de zarpar rumbo al archipiélago de Galápagos, siguiendo un recorrido que emula la Primera Circunvalación al Mundo.

La noche del martes el velero Pros quedó fondeado en Puerto Baquerizo Moreno, en la Isla de San Cristóbal, capital de la provincia de las Islas Galápagos.

Mañana, a las 16.00 hora local de Galápagos (21.00 GMT) se celebrará en el Centro de Interpretación un acto conmemorativo del descubrimiento de estas islas por Fray Tomás de Berlanga en 1535.

Este acto cuenta con el apoyo de la Embajada Española en Ecuador, la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y el respaldo del Ayuntamiento de Berlanga de Duero (Soria), lugar de nacimiento de Fray Tomás.

Al acto están invitadas las autoridades locales de la isla y contará con la presencia de Jorge Friend, Cónsul General de España en Guayaquil.

La obra del Centro de Interpretación de San Cristóbal es uno de los componentes del proyecto "Plan de Interpretación y Educación Ambiental para las Islas Galápagos", financiado por el gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en coordinación con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y el apoyo de la Fundación Charles Darwin.

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Transcurrida su prevista corta estancia en las Islas Galápagos, el Pros reanudará su periplo esta misma semana, para atravesar el Pacífico, con una larga travesía inicial hasta Papeete, en la Polinesia francesa.

Se trata de una expedición de la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (Agnyee) denominada "Tras la Estela de J.S. Elcano". 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones