Pueblos Indígenas

Biblioselvas: una iniciativa que busca 3 000 libros donados para llevarlos a comunidades waoranis

23/01/2018 El Comercio - María Belén Merizalde

Velasco considera que los libros se convertirán en un pequeño aporte para la educación de estos niños, que a su criterio, encontrarán en ellos una forma de soñar.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Biblioselvas, así es como se denomina una iniciativa ciudadana que pretende dotar de al menos 3 000 libros a niños de tres comunidades woaronis.

La idea surgió hace aproximadamente tres meses, cuando Andrés Velasco, un joven estudiante de la carrera Lingüística, se internó en la selva por un mes para realizar su tesis de grado.

Llegó hasta las comunidades waoranis para desarrollar su trabajo de campo, pero allí descubrió las múltiples necesidades que tienen a diario los más pequeños.

"En ese tiempo me di cuenta que falta mucho para la educación de estos chicos. Ellos usualmente están en el río jugando o en los árboles y yo creo que eso está bien, pero también me pareció una buena idea que ellos puedan tener libros para aprender sobre otras culturas", comentó el joven.

Cuando regresó a Quito le comentó la idea a su madre, quien lo apoyó para hacer un llamado a su círculo familiar y de amigos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ