Compartir

Bienes de Rafael Correa pasan a manos del Estado

25/02/2022 El Oriente - Redacción

En el Registro de la Propiedad del cantón Guayaquil se inscribió el comiso a nombre del Estado ecuatoriano, varios bienes del expresidente Rafael Correa y de otros.

La propiedad sobre estos bienes le corresponde actualmente al Estado ecuatoriano conforme consta en los certificados de gravámenes / Foto: EFE La propiedad sobre estos bienes le corresponde actualmente al Estado ecuatoriano conforme consta en los certificados de gravámenes / Foto: EFE

La propiedad sobre estos bienes le corresponde actualmente al Estado ecuatoriano conforme consta en los certificados de gravámenes / Foto: EFE

Ayer, 24 de febrero, hubo movimiento en el caso Sobornos 2012-2016 (también conocido como Arroz Verde). La Procuraduría General del Estado (PGE) informó mediante un escrito al Tribunal de Ejecución del Caso Sobornos que el Registro de la Propiedad del cantón Guayaquil inscribió el comiso a nombre del Estado ecuatoriano de varios bienes del expresidente Rafael Correa y de otros.

También inscribió bienes de Alexis Mera, Wálter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla Salcedo, Christian Viteri, Bolívar Sánchez y Pedro Verduga. Todos ellos fueron sentenciados por el delito de cohecho en el Caso Sobornos.

La propiedad sobre estos bienes le corresponde actualmente al Estado ecuatoriano conforme consta en los certificados de gravámenes.

En el mismo escrito, con fundamento en el artículo 377 del COGEP, la PGE solicitó al Tribunal que disponga el embargo inmediato de varios bienes muebles e inmuebles que logró identificar y ubicar en otros cantones del país, registrados a nombre de los condenados.

En un comunicado, la PGE señaló que “no cejará en su tarea para que los sentenciados por casos de corrupción cumplan con lo dispuesto por los jueces y restituyan el daño ocasionado al país, garantizando de este modo la eficacia de la administración de justicia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones