Compartir

Destacado Principal

Energía

Bloque en Sucumbíos podría incrementar producción petrolera del país

08/05/2024 El Oriente - Redacción

La empresa argentina PCR halló hidrocarburos en el pozo VHR Sur 01

PCR realiza trabajos de exploración en el bloque petrolero 90-Sahino / Foto: cortesía PCR PCR realiza trabajos de exploración en el bloque petrolero 90-Sahino / Foto: cortesía PCR

PCR realiza trabajos de exploración en el bloque petrolero 90-Sahino / Foto: cortesía PCR

Quito- El anuncio de la empresa argentina Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) sobre el hallazgo de hidrocarburos en el pozo VHR Sur 01 puso nuevamente en el tapete de discusiones la necesidad de incrementar la producción petrolera en Ecuador.

PCR realiza trabajos de exploración en el bloque petrolero 90-Sahino, de 9.879 hectáreas, en Sucumbíos, en donde perforó los pozos VHR sur 01, VHR Sur 02 y VHR sur 03.

La empresa argentina realizará por 90 días pruebas extendidas para confirmar la magnitud y dimensiones del descubrimiento.

Sin embargo, los resultados preliminares observados en VHR sur 01 abren perspectivas de perforaciones adicionales en el yacimiento, sujetas a la previa obtención de los permisos gubernamentales y licencias ambientales, según informó el apoderado de la compañía, Mariano Suárez, en una comunicación enviada a la Comisión de Valores argentina.

Según dijo a El Oriente, el exministro de Energía, Fernando Santos, el bloque podría aportar unos 2.000 barriles por día a la producción nacional.

“Eso demuestra que, con nuevas técnicas, campos que se creían ya sin reservas pueden seguir siendo explotados”, señaló Santos. “Lo preocupante es que, por las demoras en permisos ambientales, campos contratados en 2019 recién están entrando en producción entre el año pasado y este año”.

PCR aún debe completar dos pozos de exploración para culminar su compromiso de inversión de alrededor de $ 40 millones.

Según el CEO de PCR, Martín Brandi, pese a que los resultados obtenidos hasta el momento son preliminares se podría proyectar la incorporación de reservas por más de un millón de barriles por cada pozo cuando se termine la campaña.

El bloque pertenece a la Ronda Intracampos I, cuyos contratos, con 3 empresas, se firmaron en 2019 en busca de inversiones por alrededor de $ 1.170 millones para Intracampos.

PCR entró en Ecuador en 1998, y en la actualidad es el tercer productor privado de hidrocarburos, después de la empresa china Andes Petroleum y la chilena Enap.

PCR también opera los yacimientos Palanda-Yuca Sur y Pindo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones