Compartir

Economía

Bolívar Armijos será candidato presidencial otra vez

23/02/2024 El Oriente - Redacción

En las elecciones presidenciales de 2023 terminó último

Armijos ganó popularidad durante el debate de la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2023 / Foto: cortesía Armijos ganó popularidad durante el debate de la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2023 / Foto: cortesía

Armijos ganó popularidad durante el debate de la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2023 / Foto: cortesía

Quito- En días pasados, Bolívar Armijos, abogado, anunció a través de redes sociales su precandidatura presidencial para las elecciones 2025. Estuvo en la contienda presidencial de las elecciones anticipadas 2023.

Representó al movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo). Terminó en último lugar. Obtuvo el 0,36 % de los votos, equivalente a 35.785 papeletas.

Nació el 9 de enero de 1976, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Fue presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare) y militante de la Revolución Ciudadana (RC).

Armijos ganó popularidad durante el debate de la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2023. Tuvo problemas con el formato. Tras el debate, fue protagonista de una avalancha de memes en redes sociales.

Ecuador está en la cuenta regresiva para las elecciones generales 2025. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya anunció las fechas. La primera vuelta tendrá lugar el domingo, 9 de febrero. Mientras que, en caso de una segunda vuelta, será el domingo, 13 de abril.

Además de Bolívar Armijos ya hay otros precandidatos. Carlos Rabascall cuenta con el apoyo del movimiento Centro Democrático. Pedro Granja será candidato del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones