Politica y Economía

Bonos verdes se emitirán por primera vez en Ecuador

20/12/2019 Primicias

El 20 de diciembre de 2019 en Ecuador se realizará la primera emisión de bonos verdes en el mercado de valores. La colocación asciende a USD 150 millones.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

Esta operación ya cuenta con tres inversionistas internacionales que son: la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Proparco, subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo.

El apetito por este instrumento financiero se ha despertado por la tendencia del cuidado del medio ambiente, que ha hecho que las empresas, gobiernos y organismos internacionales se replanteen la importancia de la sostenibilidad en sus procesos.

os bonos verdes son deuda de renta fija que se negocia en el mercado de valores y, que según la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), tiene dos particularidades que los distinguen:

  • Los recursos obtenidos a través de la emisión de este tipo de deuda deben destinarse a actividades que contribuyan a la mitigación del cambio climático.
  • El destino de los recursos y su posterior uso debe ser verificado por un tercero autorizado para que los inversionistas tengan seguridad de que su dinero se usa en fines sostenibles.

 

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ