Compartir

Provincia de Napo

Brigadas médicas luchan contra la desnutrición crónica infantil en Napo

06/04/2023 El Oriente - Redacción

El estado nutricional se evalúa mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología

El estado nutricional se evalúa mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología / Foto: cortesía MIES El estado nutricional se evalúa mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología / Foto: cortesía MIES

El estado nutricional se evalúa mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), lleva adelante la primera etapa de la campaña de brigadas médicas integrales. 4.800 niños y madres gestantes de los 52 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 67 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la provincia de Napo están recibiendo atención.

Heidi Jiménez, coordinadora Zonal 2 del MIES, resaltó la importancia de las brigadas médicas para reducir los índices de desnutrición crónica infantil. “Durante la jornada se evalúa el estado nutricional mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología, para determinar si existen cuadros de desnutrición crónica infantil y si fuera el caso, proporcionar suplementos alimenticios como vitaminas”.

Fanny Cerda, madre de familia del CDI La Cascada, expresó su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa. “Anhelamos que nuestro hijos estén saludables, estos espacios contribuyen a tomar conciencia y mejorar paulatinamente las prácticas alimentarias nutricionales en el hogar”.

En la provincia de Napo, el MIES atiende a 4.883 niños a través de las modalidades CDI y CNH con una inversión de más de más de 4’583.000.

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones