Politica y Economía

Brigadas médicas llegan a Zamora para intervenciones quirúrgicas

13/03/2019 La Hora

La cooperación interinstitucional permitirá realizar intervenciones gratuitas para zamoranos de escasos recursos.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

 El Batallón de Selva 62 Zamora, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Fundación Cinterander son los responsables de brindar jornadas médicas, mismas que estad dirigidas a las personas de escasos recursos de esta provincia amazónica.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, destaca la importancia de esta cooperación interinstitucional que busca el beneficio de los habitantes del cantón Zamora. “La valoración médica se la realizará los días 12, 13 y 14 de marzo en las instalaciones del Batallón de Selva 62 Zamora”, informó.

Mientras que las cirugías se realizarán los días 18 y 19 del presente mes. Bernarda Crespo, representante de Cinterandes, manifiesta que esta fundación tiene más de 25 años ayudando a personas de escasos recursos. “La fundación es sin fines de lucro. El trabajo que realizamos es gratuito, las cirugías y todos los procedimientos médicos no tienen costo”, menciona.

Se estarán realizando cirugías de hernias inguinales, abdominales, escrotales, ligaduras, vasectomías, y orquidopexia (esta enfermedad impide una correcta posición de los testículos). “Estas cirugías son ambulatorias, por lo que no representan ningún peligro para su realización”, afirma Crespo.

Leer más aquí

Fuente Original