Politica y Economía

Buscan recursos ante Japón, para ejecutar un proyecto

09/03/2015 La Hora

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, gestiona ante la Embajada de Japón en Quito, recursos económicos que le permita a la institución provincial seguir construyendo algunas obras prioritarias para la provincia. Uno de estos proyectos es la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Tutin de San Gabriel, perteneciente a la parroquia El Guismi, cantón El Pangui, uniendo a las comunidades de Chicaña, Kunki, El Oso, Uwents, entre otras.

Es así que en días anteriores Ricardo Sonoda, coordinador del proyecto APC de la Embajada de Japón, visitó el lugar donde se pretende construir la obra, junto a los técnicos del Gobierno Provincial y los moradores de las comunidades citadas, con la finalidad de evaluar y realizar algunas observaciones al proyecto. Ante ello, los beneficiarios expusieron los inconvenientes presentados cuando crece la quebrada.

Ángel Calva Riofrío, director de Obras Públicas de la Prefectura, indicó que por parte de la entidad se ha entregado todos los estudios técnicos del proyecto, por lo que en los próximos días se hará llegar lo restante de la información solicitada por la Embajada. A más tardar, para abril será enviado todo el estudio a Japón para la decisión final. El financiamiento de la obra alcanza los 100.000 dólares.

“La necesidad está planteada por parte de la institución y las comunidades involucradas, creo que el funcionario japonés está consciente de la necesidad e importancia de la obra”

“La necesidad está planteada por parte de la institución y las comunidades involucradas, creo que el funcionario japonés está consciente de la necesidad e importancia de la obra”, aseveró Calva Riofrío. Es así que los habitantes ven con optimismo la construcción de este puente, porque les permitiría transitar con seguridad por la vía que conecta a estos dos cantones.

Manuel Quituisaca, presidente del Gobierno Parroquial El Guismi, quien estuvo presente en esta inspección, dijo que la obra le permitirá seguir fortaleciendo los proyectos productivos que mantiene la institución provincial con su parroquia. (JGN)

Realidad

Servicios
* Actualmente existen 4 turnos diarios que realiza la cooperativa Yantzaza.
* La mayoría de estas comunidades se dedican a la actividad ganadera, agrícola y maderera.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ