Cultura y Turismo

Caldo de Corroncho: Parte de la exquisita gastronomía Zamorana

12/11/2019 Crónica

Zamora, “Ciudad de aves y cascadas”, posee gran variedad de flora y fauna gracias a su cercanía con la Amazonía, lo que ha generado una inmensurable y exótica biodiversidad.

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Una parte fundamental del turismo zamorano es la variada gastronomía que se realiza con productos propios de la zona, como yuca, guineo, plátano, la gran variedad de peces provenientes de los caudalosos ríos que rodean a Zamora como el Yacuambi, Nangaritza, Bombuscaro, Zamora, entre otros. En esta ocasión les presentamos la deliciosa y exótica preparación del caldo de corroncho.

Historia

La preparación del plato se remonta a las comunidades shuar que lo preparaban para sus festividades, y como su convivencia también fue con gente mestiza, les enseñaron las exquisiteces de su gastronomía.

Propiedades

Su consumo contiene altos contenidos nutritivos, entre ellos: rico en proteína, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), liposolubles A y D y ciertos minerales (fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo), todos estos beneficios en un solo pez.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ