Politica y Economía

Califican de chantaje’asignación de recursos

03/06/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los presidentes de los gobiernos parroquiales de Tundayme (El Pangui), La Chonta (Chinchipe) y Tutupali (Yacuambi), a través de una rueda de prensa, expresaron su malestar por no haber recibido los recursos económicos que el Banco del Estado (BEDE) entregó en días recientes a 132 parroquias de la región amazónica que se mostraron a favor de que se explote el petróleo del Parque Nacional Yasuní. Las tres parroquias zamoranas forman parte de las 34 parroquias amazónicas que decidieron no apoyar la propuesta gubernamental de explotación petrolera. Estos recursos entregados por el BEDE son los que hasta hace poco formaban parte del presupuesto del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) para ejecutar obras en la región amazónica.

En una rueda de prensa ofrecida anteayer, el secretario ejecutivo del Ecorae, Eduardo Calvas, lamentó la decisión de las autoridades de las tres parroquias, ya que según él, con esto le niegan a sus parroquias la oportunidad de tener más recursos para atender sus necesidades.

Ante este tema Ángel Arévalo, presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, dijo que en ninguna parte de la Constitución se señala “que los recursos vendrán bajo chantaje”. Agregó que el apoyar o no la explotación petrolera en el Yasuní no tiene nada qué ver para distribuir recursos a las parroquias.

Por su parte Fabricio Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de La Chonta, indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias, sin descartar recurrir a la vía legal para expresar su malestar por no haber recibido los recursos. “No está bien que se siga chantajeando a las parroquias…”, dice Lalangui, refiriendo que son necesarios esos recursos no recibidos, pero insiste en que “los chantajes” no son el medio para obtener los dineros.

Leer más aquí
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ