Compartir

Economía

Política

El gobierno anunció el fin de los ‘sueldos dorados’ en el sector público

19/03/2024 El Oriente - Redacción

El Ministerio de Trabajo implementará una tabla de remuneraciones

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, fue entrevistada en Teleamazonas / Foto: cortesía Ministerio del Trabajo La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, fue entrevistada en Teleamazonas / Foto: cortesía Ministerio del Trabajo

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, fue entrevistada en Teleamazonas / Foto: cortesía Ministerio del Trabajo

Quito- El Ministerio de Trabajo anunció el 17 de marzo la implementación de una tabla de remuneraciones para todos los empleados del sector público. Esta medida tiene como objetivo principal poner un alto a los denominados ‘sueldos dorados’, estableciendo un límite salarial que no podrá ser igual o superior al sueldo del Presidente de la República.

Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, destacó la importancia de esta acción luego de detectar casos de exorbitantes remuneraciones que alcanzaban los $ 60.000 mensuales en ciertas instancias gubernamentales.

Ayer, 18 de marzo durante un evento con miembros de la Policía Nacional, el presidente Daniel Noboa también se refirió a la eliminación de los sueldos de oro: “Estamos construyendo un país con oportunidades para todos. Una nación en la que se terminaron los privilegio de unos pocos”.

El acuerdo ministerial detalla que las entidades públicas deben fijar las remuneraciones unificadas de sus servidores, siguiendo las escalas establecidas por el Ministerio del Trabajo. La tabla de remuneraciones se divide en 10 grados, con salarios que van desde $ 2.115 hasta $ 5.072.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones