Compartir

Economía

Turismo

‘Camioneta productiva’ facilitará la logística del sector agropecuario, acuícola, pesquero, floricultor y silvicultor

09/09/2022 El Oriente - Redacción

La iniciativa presenta un portafolio de camionetas nacionales e importadas a precios reducidos con la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).

La iniciativa presenta un portafolio de camionetas nacionales e importadas a precios reducidos con la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) / Foto: cortesía ministerio de Producción La iniciativa presenta un portafolio de camionetas nacionales e importadas a precios reducidos con la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) / Foto: cortesía ministerio de Producción

La iniciativa presenta un portafolio de camionetas nacionales e importadas a precios reducidos con la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) / Foto: cortesía ministerio de Producción

Ayer, 8 de septiembre, el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en coordinación con la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, realizó el lanzamiento del programa ‘Camioneta Productiva’, en el marco de la Feria Automundo.

La iniciativa presenta un portafolio de camionetas nacionales e importadas a precios reducidos con la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Beneficiará a actores del sector agrícola, ganadero, floricultor, pesquero, acuícola, silvicultor, y afines a estas actividades.

El proyecto constituye un nuevo logro del trabajo articulado entre los sectores público y privado. La finalidad es facilitar el acceso a esta herramienta de trabajo que permite transportar los productos de los sectores comunitarios y rurales. Se busca reactivar los negocios y mejorar la logística en lo que respecta a transporte.

El programa ‘Camioneta Productiva’ se publicó en el Registro oficial 142 y está vigente desde el 6 se septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023. La proyección inicial es beneficiar a 2.000 personas, estimando una exoneración de ICE de $ 8,5 millones en beneficio de los sectores comunitarios.

Al momento, se han calificado 7 marcas con alrededor de 20 modelos: Mitsubishi, RAM, DongFeng, Changan, Toyota, Chevrolet y JMC Las postulaciones de camionetas se pueden realizar hasta el 30 se septiembre del 2023.

El proceso de aplicación es ágil y sencillo. Se debe ingresar a www.produccion.gob.ec

para acceder al formulario de la solicitud. En este documento detallan el número de RUC, la clasificación de la actividad económica, la marca, el modelo y la versión del vehículo al que aplica.

Si cumple con los requisitos, recibirá un correo con la resolución que es el documento habilitante para la adquisición de la camioneta en el concesionario de su elección, que esté registrado en el programa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones