Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Campamento de grupo ‘Comandos de la Frontera’ fue destruido en Sucumbíos

30/09/2021 El Oriente - Redacción

Medios ecuatorianos y colombianos informaron de un operativo militar que se desarrolló en Sucumbíos, donde se destruyó un campamento ilegal del grupo ‘Comandos de la Frontera’

Campamento de grupo ‘Comandos de la Frontera’ fue destruido en Sucumbíos / Foto: cortesía Noticias y Respuestas Campamento de grupo ‘Comandos de la Frontera’ fue destruido en Sucumbíos / Foto: cortesía Noticias y Respuestas

Campamento de grupo ‘Comandos de la Frontera’ fue destruido en Sucumbíos / Foto: cortesía Noticias y Respuestas

Medios ecuatorianos y colombianos informaron de un operativo militar que se desarrolló en Sucumbíos, donde se destruyó un campamento ilegal del grupo ‘Comandos de la Frontera’.

El Heraldo, de Colombia, publicó: “En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército de la República de Ecuador, se logró la destrucción de un campamento ilegal que presuntamente pertenecería al Grupo Armado Organizado residual autodenominado “Comandos de Frontera” que, según las labores de inteligencia, delinque en esta región del país y que se encontraba ubicado en zona rural de la provincia de Sucumbíos en el vecino país”.

Por su parte, Ecuavisa señaló: “Lo que encontramos es uno de los principales objetivos militares, un centro de entrenamiento de la guerrilla colombiana, en suelo ecuatoriano. Ocupado por el denominado Comando de la Frontera, un grupo narcoguerrillero asentado en esta zona para custodiar sembríos de coca, transportar el alcaloide por los ríos fronterizos y darle seguridad hasta su salida por puertos ecuatorianos”.

“Aquí tenían un centro de adiestramiento militar, donde aprendían tiro, tácticas subversivas. Estas estructuras evidencian que se trataba del mayor campo de entrenamiento encontrado en los últimos años donde cerca de 200 guerrilleros recibían formación teórica y práctica en la selva ecuatoriana”.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de las Fuerzas Armadas sobre este campamento.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones