Destacado Principal
Energía
Campo Amistad suma nueva producción de gas tras reacondicionamiento de pozos
La intervención en el pozo Amistad 7 elevó en 3 millones de pies cúbicos diarios la extracción de gas natural
El Campo Amistad, situado en el Golfo de Guayaquil, es la principal fuente de gas natural del país / Foto: cortesía Petroecuador
Guayaquil- La producción de gas natural en el Campo Amistad volvió a crecer luego de que Petroecuador concluyera los trabajos de reacondicionamiento en el pozo Amistad 7, una intervención que permitió incorporar 3 millones de pies cúbicos diarios al sistema.
Con este resultado, la producción total del bloque alcanzó 27,6 millones de pies cúbicos por día, según informó este martes el Ministerio de Energía y Minas.
El Campo Amistad, situado en el Golfo de Guayaquil, es la principal fuente de gas natural del país. Su producción abastece a industrias y a la central Termogas Machala, una de las plantas clave para la generación de electricidad.
La estatal ejecuta actualmente la segunda campaña de recuperación de pozos con el apoyo de una plataforma tipo Jack Up, diseñada para operar en instalaciones costa afuera. Esta infraestructura permite realizar reparaciones y ajustes técnicos destinados a restablecer la capacidad operativa de los pozos y extender su vida productiva.
Tras la reactivación del Amistad 7, la empresa prevé intervenir los pozos 8, 14 y 9, con el objetivo de mantener el crecimiento sostenido de la producción.
En abril, Petroecuador cerró la primera fase del plan de reacondicionamiento, con la que la extracción diaria pasó de 17,3 a 24,6 millones de pies cúbicos.
Sumando los resultados de ambas campañas, el incremento acumulado alcanza 10,3 millones de pies cúbicos diarios, un volumen adicional que fortalece el suministro de gas natural para la industria y el sistema eléctrico nacional.
Síguenos en: