Compartir

Energía

Canadá busca desarrollar nuevos proyectos eléctricos en Ecuador

16/03/2023 El Oriente - Redacción

CELEC se comprometió a presentar un portafolio de proyectos para el desarrollo de energías renovables no convencionales a la Embajada de Canadá

Canadá busca desarrollar nuevos proyectos eléctricos en Ecuador/ Foto: Cortesía CELEC Canadá busca desarrollar nuevos proyectos eléctricos en Ecuador/ Foto: Cortesía CELEC

Canadá busca desarrollar nuevos proyectos eléctricos en Ecuador/ Foto: Cortesía CELEC

En Quito, autoridades de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y delegados de la Embajada de Canadá en Ecuador mantuvieron una reunión de trabajo. El objetivo fue revisar posibles ámbitos de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo del sector eléctrico ecuatoriano.

Durante la reunión, ambas partes mostraron su predisposición a trabajar conjuntamente en temas de interés en las áreas de generación, transmisión y fortalecimiento institucional.

En este marco, CELEC se comprometió a presentar un portafolio de proyectos para el desarrollo de energías renovables no convencionales a la Embajada de Canadá.

El propósito es incentivar la participación de empresas públicas o privadas de ese país, como socias estratégicas de CELEC, en el desarrollo de estos nuevos proyectos. Apuntan a garantizar el abastecimiento de energía, confiable y segura, en especial durante el estiaje.

Gonzalo Uquillas, gerente general de CELEC, destacó este acercamiento, el cual sirve para encontrar socios estratégicos para el desarrollo de nuevos proyectos para el fortalecimiento del sector eléctrico.

También mostró su interés en que empresas de ese país planteen iniciativas para desarrollar nuevas tecnologías, como el almacenamiento de electricidad, programas de capacitación técnica y fortalecimiento institucional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones