Compartir

Destacado Principal

Economía

Multimedia

Candidatos no tienen garantías de seguridad, afirma Yaku Pérez

11/08/2023 EFE -

Tras el asesinato este miércoles de Villavicencio, Pérez llamó al resto de candidatos a una reunión, a la que sólo ha asistido finalmente Bolívar Armijos

Yaku Pérez candidato a la presidencia de Ecuador, se pronunció sobre el asesinato del también candidato Fernando Villavicencio, y aseguró que ninguno de los aspirantes a la Jefatura del Gobierno cuenta con garantías.

“Garantías no las tenemos, nadie creo que tenemos garantías. Por eso mi solidaridad con los familiares de Fernando, de Agustín Intriago, con vuestros colegas periodistas que tuvieron que huir del país, con 61 policías asesinados, con 3,500 personas que han sido vilmente asesinados. No hay garantías. Garantías no las tenemos”.

Asimismo, Pérez anunció que debido a los hechos, su alianza electoral “Claro que se puede”, va a bajar las banderas hasta nueva orden y sólo usarán la bandera blanca y la de Ecuador, como un acto de protesta y rebeldía ante lo que está pasando.

Tras el asesinato este miércoles de Villavicencio, quien murió tiroteado a la salida de un mitín en el norte de Quito, Pérez llamó al resto de candidatos a una reunión a la que solo ha asistido finalmente el abogado independiente Bolívar Armijos.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral ha ratificado que los comicios generales extraordinarios del próximo 20 de agosto se mantendrán inalterables, y dijo que espera que el movimiento político que postuló a Villavicencio designe a su reemplazo.

Entretanto, decenas de personas ondearon la bandera de Ecuador por varias calles de Quito, pidiendo justicia por el magnicidio de Villavicencio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones