Compartir

Destacado Principal

Multimedia

El asesinato del fiscal que investigaba el asalto al canal de TV convulsiona otra vez a Ecuador

19/01/2024 EFE -

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, rechazó el homicidio del agente e indicó que como entidad no bajarán la guardia ante el crimen organizado.

Fue asesinado el fiscal ecuatoriano César Suarez, quien investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil, ocurrido hace unos días. Según medios locales, el hombre fue perseguido por desconocidos tras salir de las oficinas de la Fiscalía y fue acribillado dentro de su automóvil al norte de la ciudad. La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, rechazó el homicidio del agente e indicó que como entidad no bajarán la guardia ante el crimen organizado.

Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador. Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones y al Consejo de la Judicatura para que autorice que las audiencias que conoce UNIDOT se desarrollen de manera telemática, de forma que podamos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado.

Cabe señalar que César Suárez tenía a cargo casos de narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada y en declaraciones al diario El Universo había pedido protección a la policía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones